lunes, 17 de junio de 2019

Pruebas escala 2º EP



  • En la competencia de comunicación  lingüística
La comprensión lectora de nuestro alumnado ha bajado medio punto, teniendo en cuenta que el curso pasado alcanzamos el máximo de 6 puntos. En expresión escrita hemos subido 4 décimas respecto al curso pasado. Consideramos que los resultados han sido buenos.

  • En la competencia de matemáticas
En competencia matemática los resultados se han mantenido en organización comprender e interpretar la información, hemos bajado 4 décimas en la expresión matemática y 1 décima en el planteamiento y resolución de problemas. Consideramos que los resultados son buenos.

  • En la prueba de lectura
*MICROPROCESOS:
  • Modo lector: las tres terceras partes del alumnado (77,78%) se encuentra en el modo lector expresivo (modo máximo). Un 22,22% se encuentra en modo lector corriente y no hay alumnado de modo lector silábica, ni vacilante.
  • Velocidad lectora: la media de nuestro alumnado se sitúa en 84 palabras por minuto, 6 palabras por encima de la media en Andalucía.
  • Exactitud lectora: un 98,96%, nos mantenemos como el curso pasado y estamos en un 1% por encima de la media andaluza.
  • Procesamiento sintáctico: 93,6% hemos bajado 2 puntos con respecto al curso pasado y nos situamos en un 1% por encima de la media andaluza.
*MACROPROCESOS:
  • Comprensión lectora: hemos bajado respecto al curso pasado en 5 puntos, pero nos mantenemos en 92,59% superamos la media andaluza situada en un 75,95%.
  • Nivel de identificación de la idea principal del texto: estamos situados en los 4 niveles por encima de la media andaluza, estando 1 cuarta parte del alumnado en los niveles 1 y 2 y el resto, más del 75% en los niveles 3 y 4.
  • Eficacia lectora: los resultados han bajado 6 puntos respecto al curso pasado situándose en un 79,32% ,  por encima de la media andaluza situada en 60,96%
Código
Descriptor
16-17
17-18
18-19
PCL1
Compresión lectora
5,8
6
5,5
PCL2
Expresión escrita
5,6
5,4
5,8


Código
Descriptor
16-17
17-18
18-19
EM1
Organizar comprender  e interpretar información.
5,8
5,76
5,8
EM2
Expresión matemática
5,1
5,81
5,4
EM3
Plantear y resolver problemas
5,1
5,95
5,8

No hay comentarios:

Publicar un comentario