PROGRAMA MÁS EQUIDAD

 

MAS EQUIDAD

El alumnado de Primer  Ciclo de Primaria ha participado en un taller de cocina impartido por personal de La Maga. Hemos elaborado unos deliciosos creps que luego hemos degustado.

Nos ha encantado esta actividad y los creps estaban  buenísimos!!!

Os dejamos algunas fotos de esta actividad.



A lo largo de toda la semana , los alumnos y alumnas de 3º a 6º han disfrutado de un taller de robótica impartido por "La Maga",en el que han realizado un robot con un sistemas de agarre mediante unas  pinzas. Durante el montaje han aprendido como funciona la transmisión de la energíay proceso de transformación eléctrica en energía mecánica.

Han aprendido muchísimo y  lo han pasado GENIAL!










TALLER DE PODCAST

El alumnado de quinto y sexto curso realizaron un taller de podcasts durante el mes de febrero. En este taller han aprendido a elaborar un podcast de forma grupal. Ha trabajado y grabado varias secciones: entrevista, ronda de chistes, curiosidades sobre la tacita de plata, emociones, preguntas divertidas, famosos andaluces y recetas andaluzas.
La experiencia ha sido muy positiva, ya que se ha trabajado la expresión y comprensión oral de manera globalizada e integradora. Agradecemos la participación de Gema Melero durante todo este proceso.  Un taller de Podcast impartido por la Empresa La Maga y financiado por el Programa Mas Equidad.


PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR EL PODCATS






IMPULSA IV

Gracias a los fondos del programa IMPULSA IV nuestro alumnado ha podido disfrutar, de nuevo, este curso de diversas actividades. El presupuesto ha sido menor y lo hemos adaptado. Aquí os dejamos constancia de las actividades realizadas.


Comunicación lingüística: 

Taller de Títeres y Visualización de espectáculo de teatro y títeres. 1º y 2º E. Primaria

El día 28 de abril el alumnado de 1º y 2º de Educación Primaria participó en un taller de títeres donde elaboraron su propia marioneta. Luego pudieron disfrutar de un espectáculo de títeres organizado por la Empresa La Maga.


Programas culturales: 

Talleres de lettering. 3º, 4º 5º y 6º E. Primaria

Los días 19 y 22 de mayo el alumnado realizará un taller de lettering


Hábitos de vida saludable:

Talleres creativos de cocina para todo el alumnado de Educación Primaria.


La semana del 17 al 21 de abril el alumnado de Educación Primaria participó en unos talleres de cocina donde elaboraron diferentes recetas. Fue una experiencia maravillosa, disfrutaron mucho y desde aquí queremos dar las gracias a la Empresa la Maga por el buen trabajo realizado. ¡Seguro que repetimos!
Os dejamos un vídeo de cada clase.

1º E: Primaria


2º E: Primaria


3º E: Primaria


4º E: Primaria


5º E: Primaria


6º E: Primaria



IMPULSA III


ÁMBITOS

Comunicación Lingüística

Taller de implementación del inglés


El alumnado de Educación Primaria ha recibido unos talleres de inglés, donde han trabajado expresiones usuales del idioma, adaptadas a cada nivel. Además, se ha colocado cartelería con vocabulario del colegio en inglés.

Educación Ambiental

Excursión ERA

Los alumnos y Alumnas de Infantil y primer ciclo de Primaria, junto a sus seños, estuvieron de visita el jueves 26 de mayo en el laboratorio de Arqueología experimental ERA Cultura ¡La primera excursión para muchos/as! ¡Imaginaros lo nerviosos y nerviosas que estaban!


Durante la jornada, disfrutaron al aire libre de múltiples talleres y actividades lúdicas relacionadas con la forma de vida, de vestir, de alimentarse... de las personas en la prehistoria.


Fue un día muy enriquecedor y divertido para todos/as.

Os dejamos el vídeo con fotos de diferentes momentos vividos.

Excursión Entre ramas

Cultura Emprendedora

Taller de Pintura

El alumnado de 1º, 2º y 3º de Educación Primaria ha realizado en el mes de mayo un taller de pintura, donde han aprendido a utilizar la técnica del acrílico y todos y todas ha realizado un pequeño cuadro. Han desarrollado la creatividad y han disfrutado mucho con la actividad.

Aquí os dejamos algunas fotos.


Programas Culturales

Taller de ajedrez

Durante esta semana los alumnos de 5º y 6° ha participado en dos sesiones de ajedrez. En ellas han aprendido algunas nociones de su historia, aspectos curiosos del mismo, sus movimientos y numerosas estrategias de juego. Además, pusieron en práctica estos conceptos y disfrutaron mucho. Ha resultado una experiencia muy enriquecedora en la que  han aprendido que el ajedrez, puede resultar un deporte terapéutico en sus vidas.







Hábitos de vida Saludable

Taller de surf

El alumnado de 4º y 5º de Educación Primaria ha disfrutado en la Playa de Santa María del Mar de un curso de surf donde han aprendido mucho y se han divertido aún más. Organizado por La Maga y financiado por el Programa IMPULSA.

Vídeo 4º E. Primaria




Vídeo 5º E. Primaria


Me muevo en verde por mi ciudad

        

El lunes 4 de abril comenzamos nuestro Aprendizaje Basado en Proyectos "Me muevo en verde por mi ciudad". Durante toda la semana del 4 al 8 de abril todo el alumnado desde Educación Primaria va a buscar ideas para dar soluciones a la problemática que le hemos planteado a través de este vídeo. Os seguiremos informando sobre las actividades que se están realizando en el centro durante esta semana.


PRODUCTOS FINALES 

Aquí os dejamos vídeos de los productos finales de cada clase y de los trabajos y actividades que se han realizado por cursos.

¡Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros!


1º EDUCACIÓN PRIMARIA

2º EDUCACIÓN PRIMARIA

3º EDUCACIÓN PRIMARIA

4º EDUCACIÓN PRIMARIA

5º EDUCACIÓN PRIMARIA

6º EDUCACIÓN PRIMARIA



 



IMPULSA II

Taller de informática para 5º y 6º E. Primaria


El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria han recibido un taller de Informática durante el mes de junio en varias sesiones. El taller fue impartido impartido por la empresa INTRADE y financiado por el programa IMPULSA.








Taller de medioambiente para 5º y 6º E. Primaria


El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria han recibido un taller de Medio Ambiente el día 4 de junio con motivo de la celebración del Día del Medía Ambiente, el 5 de junio. El taller fue impartido impartido por la empresa INTRADE y financiado por el programa IMPULSA.





Excursión: "Asalto a Cádiz"


El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria disfrutaron el martes 18 de mayo 5º y el miércoles 19 de mayo 6º de una visita cultural en el centro de Cádiz. Esta actividad fue organizada por el Empresa Intrade y financiada por el Programa IMPULSA II.

Aquí os dejamos una redacción de una alumna de 6º de Educación Primaria sobre la visita y un vídeo con fotos de la actividad.

"El día 19 de mayo de 2021 la clase de 6º de Primaria del CEIP Fermín Salvochea fuimos de excursión por Cádiz.
Primero fuimos a las Puertas de Tierra, donde nos explicaron su historia y luego subimos allí. Cuando nos fuimos de las Puertas de Tierra caminamos hasta el Pópulo, donde encontramos el callejón del duende. Allí, también nos contaron su historia en la que un francés y una gaditana tienen un amor imposible y ambos acaban muriendo por amor.

Luego fuimos a comer churros a un parque, pero por motivos sanitarios no pudimos subirnos en los columpios, ni toboganes, ni en los juegos.

Antes de ir a comer churros pasamos por la Catedral, allí, nos contaron también un poco de historia sobre la Catedral. Después, fuimos a la Torre Tavira, allí nos proyectaron las calles de Cádiz y lo que estaba ocurriendo en ellas en ese momento. Subimos en dos grupos de 9 alumnos, por lo que no pudimos subir la clase entera, pero igualmente fue divertido.
Antes de bajar nos asomamos al punto de la Torre Tavira donde se veía todo maravilloso e increible. 

También pasamos por el Teatro Falla y allí nos explicaron de qué estaba hecho y que una vez se incendió...y cantamos un rato coplillas de Carnaval.

Por último, fuimos al castillo de Santa catalina, en La Caleta, nos metieron en una habitación en la que debajo estaban enterradas dos niñas una de 9 meses y otra de 13. Nos dijeron que antes era una prisión militar y nos estuvieron explicando cosas sobre Santa Catalina. Allí nos volvieron a dividir en dos grupos y pudimos ir al baño si queríamos.

Nos lo pasamos bastante bien y estaría guay si hacemos otra excursión parecida." 

                                    JULIA VILLAR DE LA ROSA





Taller de robótica 5º y 6º E. Primaria

 


Los chicos y chicas de 5º y 6º hemos recibido un taller de robótica, impartido por la empresa INTRADE y financiado por el programa IMPULSA.


Nos lo pasamos muy bien. Era como montar piezas del LEGO pero algo más complicado.

El primer día construimos un molino. Tenía un chip que se conectaba a la tablet y, cuando soplábamos a la tablet, se movía las aspas. ¡Qué guay!

El segundo día cada pareja podía elegir entre varias figuras: un escorpión, un osito, un perro, un coche… Las figuras se podían mover accionadas por la tablet.

Resultó una experiencia divertida que ojalá podamos repetir en otro curso.

Alumnos y alumnas de 5º y 6º.

Aquí os dejamos un vídeo con fotos de la actividad.



La radio de mi cole

 

                 



El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria ha participado de un taller de Podcast impartido por la Empresa INTRADE y financiado por el Programa IMPULSA II. Aquí os dejamos fotos de la actividad, la experiencia relatada por el alumnado y sus dos Podcast que podéis escuchar.



PODCAST DEL ALUMNADO DE 5º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Los días 22, 23 y 24 de marzo los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria realizamos un taller de Podcast con los monitores Ale, Jorge y Víctor, super majos, se han portado muy bien con nosotros y eran muy graciosos. Primero nos explicaron que era un Podcast, luego, nos dividieron en grupos y nos explicaron todo paso a paso.

Cada grupo tuvo que escribir un guion de lo que iba a decir cada uno … introducción, anuncios, entrevistas, despedida y cierre. Hemos hecho entrevistas a profesores, que colaboraron con nosotros. Usamos cascos y micrófonos y se escuchaban todos los ruidos. La parte que más nos gustó fue la grabación, nos reímos mucho, aunque nos daba un poco de vergüenza

La experiencia nos ha encantado, ha sido muy interesante, divertida y nueva

¡El taller de Podcast ha sido superguay! ¡Nos encantó hacer podcast! ¡Fueron 3 días magníficos para todos! ¡Queremos repetir!

Esperamos que os guste


Podcast 5º Educación Primaria 

(Pincha aquí para escuchar)

 



PODCAST DEL ALUMNADO DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Los días 22, 24 y 26 de marzo el alumnado de 6º de Educación Primaria hicimos un taller sobre el Podcast dirigido por los monitores Manolo, Alex, Víctor y Jorge. 

En el primer día no explicaron que era un podcast y sus secciones. Un podcast es un programa de radio que se puede escuchar desde internet “a la carta”. Lo primero que nos contaron fue lo que era un podcast y cuáles eran sus partes: careta de entrada, presentación, anuncio, despedida y cierre, secciones y recapitulación. Luego, estuvimos viendo vídeos sobre los podcasts y sus partes. Tras la explicación nos dividieron en grupos de tres, en total seis grupos, cada grupo se encargó de una sección.

El segundo día de trabajo cada grupo escribió su sección e hicimos pruebas de grabación.

El tercer día grabamos cada grupo su sección, en una clase habilitada como estudio de grabación con cascos y micrófonos.

El taller ha sido muy divertido. ¡Una experiencia espectacular! ¡Nos encantó el taller!

Ha sido una gran experiencia y lo hemos pasado muy bien durante esos días.

Aquí os dejamos nuestro Poscast y esperamos que os guste.

Podcast 6º Educación Primaria 

(Pincha aquí para escuchar)





IMPULSA I





El martes 21 de diciembre el alumnado de nuestro centro disfrutó de una obra de teatro titulada "La Magia de la Navidad".  La representación corrió a cargo de La Maga y financiada por el Programa IMPULSA. Desde aquí damos las gracias a Julia, Ana, Marina y Brian que nos hicieron disfrutar mucho con su trabajo.

Se hicieron varios pases para reducir aforo y respetar las medidas recogidas en nuestro Protocolo COVID-19.











El día 3 de diciembre el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria disfrutó de una miniolimpiada organizada por La MAGA y financiada por el Programa IMPULSA. Disfrutaron de una jornada deportiva y aquí os dejamos la muestra.




Los días 16 y 17 de diciembre dentro del Aprendizaje basado en Proyecto y en conexión con el Programa de Huertos escolares, hemos plantado los cultivos de otoño-invierno con todo el alumnado del centro. 

La actividad ha sido muy enriquecedora y el alumnado ha disfrutado mucho. Han echado mucho de menos a la Señorita Auxi y desde aquí deseamos que vuelva pronto al colegio.

Os dejamos fotos.


Estimadas familias: 

Esta semana comenzamos el Aprendizaje Basado en Proyecto sobre el Cambio Climático. Este curso debido a la situación de pandemia no hemos podido implicar a las familias en el Proyecto de la misma forma que lo hicimos en el proyecto anterior, pero queremos que estéis presente. Por ello os vamos a ir informando de las actividades que realizaremos esta semana y luego cada clase realizará un vídeo donde podréis ver el producto final. Además, podréis colaborar con vuestros hijos e hijas en casa con ideas para mejorar nuestro planeta y transmitírnoslas a través de ellos.

El ABP se ha iniciado hoy 15 de diciembre, con varias actividades motivadoras para el alumnado: Visita por las clases de la madre naturaleza donde les ha transmitido su preocupación sobre el Planeta Tierra, decoración del centro, exposición de fotos sobre el cambio climático, visionado de vídeos,... A partir de ahí, el alumnado ha creado su equipo y han comenzado a trabajar para buscar una solución a la problemáticas planteada.

Todas las actividades se ha realizado por grupos de convivencia y respetando las medidas recogidas en nuestro Protocolo COVID-19.

Aquí os dejamos fotos y video de las actividades:

Vídeo de la madre naturaleza



Mensaje Madre Naturaleza Pincha aquí


Fotos de las actividades realizadas hoy





                              

  

      Nuestro alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria han disfrutado de un taller de Surf, organizado por LA MAGA y financiado por el Programa IMPULSA. Dentro de la línea Socio-educativa, que contempla actuaciones destinadas a la puesta en práctica y mejora de las competencias clave y a la educación en valores a partir de experiencias motivadoras.

Durante 3 días cada curso, 19 y 26 de octubre y 6 de noviembre, 5º y 20, 23 y 27 de octubre 6º disfrutaron de un estupendo taller en la playa Santa María del Mar. 

        Desde aquí queremos dar las gracias a la MAGA y a sus monitores que han impartido el taller con maestría, atentos en todo momento a las necesidades de nuestro alumnado y cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

     Ha sido una actividad muy motivadora para los niños y niñas que han disfrutado mucho con ella. Aquí os dejamos un montaje de cada curso con fotos y vídeos de la actividad.

¡Muchas gracias a LA MAGA y al programa IMPULSA!


5º E. Primaria




                    6º E. Primaria





Ya hemos iniciado nuestro Taller "Pintamos nuestro cole" organizado por La Maga y financiado por el Programa IMPULSA. Nuestro alumnado ha comenzado a decorar el huerto y ha disfrutado mucho con la actividad, han sido "grafiteros por un día. 



                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario