martes, 23 de junio de 2026

Premios final de curso

 


El pasado viernes 19 celebramos en el salón de actos la entrega de premios a nuestro alumnado. Reconocimos el esfuerzo y la dedicación de quienes han destacado durante todo el curso en las expresiones escritas, demostrando creatividad, cuidado y una bonita forma de escribir.

También entregamos los premios relacionados con nuestros hábitos saludables: a los más fruteros y a quienes han sido más constantes bebiendo agua durante el curso.

Fue una jornada muy especial en la que pudimos felicitar a todos los premiados y compartir con ellos su alegría. Desde aquí os animamos a seguir bebiendo agua, a comer fruta cada día y a continuar escribiendo tan bonito como hasta ahora.

¡Enhorabuena a todos y todas!



Despedida de nuestro alumnado de 6ºEP

 El pasado lunes 22 de junio despedimos a nuestro alumnado de 6º E. Primaria. Hubo risas, lagrimas y mucha emoción. Lee deseamos lo mejor en su nueva etapa en el Instituto. Aquí os dejamos el vídeo de despedida.



Visita a Down Cádiz

 El alumnado de 2.º de Educación Primaria ha visitado las instalaciones de la Asociación Down Cádiz para conocer el destino de parte de la recaudación de nuestro Mercadillo Solidario. Gracias a esta aportación, la asociación ha podido adquirir mesas y sillas para su cocina, que los niños y niñas han tenido la oportunidad de ver durante la visita.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que les ha permitido comprobar cómo la solidaridad y el trabajo en equipo pueden ayudar a mejorar la vida de otras personas.

Además, nuestro alumnado aprovechó la salida para leer en nuestra bahía, un lugar maravilloso para disfrutarlo leyendo.

Aquí os dejamos algunas fotos.




jueves, 18 de junio de 2026

Juegos para el verano de 5º E. Primaria

 El alumnado de 5º de E. Primaria, en el área de educación artística y como celebración de las vacaciones de verano, han elaborado  sus propios juegos de mesa, utilizando gran variedad de materiales y una buena dosis de creatividad.




Graduación 6ºE. Primaria

 El pasado lunes 15 de junio celebramos la graduación de nuestro alumnado de 6.º de Educación Primaria, un acto muy emotivo en el que disfrutamos de sus discursos, canciones y de un bonito recorrido fotográfico por su paso por el colegio desde que eran pequeños.

Fue una tarde llena de recuerdos, sonrisas y emoción para toda la comunidad educativa.

Queremos agradecer a todas las familias su asistencia y, de manera especial, a las familias delegadas por su colaboración e implicación para que este día fuera tan especial.

¡Enhorabuena a nuestros graduados y graduadas!



"Muestra Fin de Curso 25/26"

 El pasado martes disfrutamos de una estupenda jornada en nuestro colegio. Todos los alumnos y alumnas participaron en una muestra de actuaciones que compartieron con sus compañeros, compañeras y familias, demostrando su talento, esfuerzo e ilusión.

Tras las actuaciones, continuamos la celebración con un agradable momento de convivencia gracias a la AMPA del centro, que organizó una barra donde pudimos disfrutar de comida y refrescos en un ambiente familiar y festivo.

Agradecemos a toda la comunidad educativa su participación y colaboración para hacer posible esta bonita actividad.








domingo, 7 de junio de 2026

🌳📔📝Lectura y grupos Interactivos de 2* al aire libre por el Día Mundial del Ambiente🌏

 🌳📔📝Sesión de lectura y grupos Interactivos de 2* al aire libre por el Día Mundial del Ambiente🌏

📔Comenzamos leyendo el clásico La jirafa, el pelícano y el mono de Roald Dahl.

🗣️Después en GI trabajamos Mates y Lengua con las madres de Abril y Mario y con las seños Lourdes Inclusión, María PTIS y Mari AL:

- 🕧Horas, con los relojes analógico y digital. 

- ❌Ficha de iniciación a la multiplicación.

- ❓Repartos, completando actividades del libro.

- 🗯️Ficha de repaso de oración y sustantivos.

Nos gustó mucho trabajar al aire librE, aunque algunos/as buscaban ponerse bajo el sol para calentarse😅☀️

Como siempre, agradecemos la colaboración de nuestras madres y profes.




#ceipferminsalvochea 

#comunidaddeaprendizaje 

#AEE

#actuacioneseducativasdeéxito 

#gruposinteractivos