- En la competencia de comunicación
lingüística
La comprensión lectora de nuestro alumnado ha bajado
medio punto, teniendo en cuenta que el curso pasado alcanzamos el máximo de 6
puntos. En expresión escrita hemos subido 4 décimas respecto al curso pasado. Consideramos
que los resultados han sido buenos.
- En la competencia de matemáticas
En competencia matemática los resultados se han
mantenido en organización comprender e interpretar la información, hemos bajado
4 décimas en la expresión matemática y 1 décima en el planteamiento y
resolución de problemas. Consideramos que los resultados son buenos.
- En
la prueba de lectura
*MICROPROCESOS:
- Modo lector: las tres terceras partes del alumnado (77,78%) se
encuentra en el modo lector expresivo (modo máximo). Un 22,22% se
encuentra en modo lector corriente y no hay alumnado de modo lector
silábica, ni vacilante.
- Velocidad lectora: la media de nuestro alumnado se sitúa en 84
palabras por minuto, 6 palabras por encima de la media en Andalucía.
- Exactitud lectora: un 98,96%, nos mantenemos como el curso pasado
y estamos en un 1% por encima de la media andaluza.
- Procesamiento sintáctico: 93,6% hemos bajado 2 puntos con
respecto al curso pasado y nos situamos en un 1% por encima de la media
andaluza.
*MACROPROCESOS:
- Comprensión lectora: hemos bajado respecto al
curso pasado en 5 puntos, pero nos mantenemos en 92,59% superamos la media
andaluza situada en un 75,95%.
- Nivel de identificación de la idea principal
del texto: estamos situados en los 4 niveles por encima de la media
andaluza, estando 1 cuarta parte del alumnado en los niveles 1 y 2 y el
resto, más del 75% en los niveles 3 y 4.
- Eficacia lectora: los resultados han bajado 6
puntos respecto al curso pasado situándose en un 79,32% , por encima de la media andaluza situada
en 60,96%
Código
|
Descriptor
|
16-17
|
17-18
|
18-19
|
PCL1
|
Compresión lectora
|
5,8
|
6
|
5,5
|
PCL2
|
Expresión escrita
|
5,6
|
5,4
|
5,8
|
Código
|
Descriptor
|
16-17
|
17-18
|
18-19
|
EM1
|
Organizar comprender e interpretar información.
|
5,8
|
5,76
|
5,8
|
EM2
|
Expresión matemática
|
5,1
|
5,81
|
5,4
|
EM3
|
Plantear y resolver problemas
|
5,1
|
5,95
|
5,8
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario