El alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria disfrutaron el martes 18 de mayo 5º y el miércoles 19 de mayo 6º de una visita cultural en el centro de Cádiz. Esta actividad fue organizada por el Empresa Intrade y financiada por el Programa IMPULSA II.
Aquí os dejamos una redacción de una alumna de 6º de Educación Primaria sobre la visita y un vídeo con fotos de la actividad.
"El día 19 de mayo de 2021 la clase de 6º de Primaria del CEIP Fermín Salvochea fuimos de excursión por Cádiz.
Primero fuimos a las Puertas de Tierra, donde nos explicaron su historia y luego subimos allí. Cuando nos fuimos de las Puertas de Tierra caminamos hasta el Pópulo, donde encontramos el callejón del duende. Allí, también nos contaron su historia en la que un francés y una gaditana tienen un amor imposible y ambos acaban muriendo por amor.
Luego fuimos a comer churros a un parque, pero por motivos sanitarios no pudimos subirnos en los columpios, ni toboganes, ni en los juegos.
Antes de ir a comer churros pasamos por la Catedral, allí, nos contaron también un poco de historia sobre la Catedral. Después, fuimos a la Torre Tavira, allí nos proyectaron las calles de Cádiz y lo que estaba ocurriendo en ellas en ese momento. Subimos en dos grupos de 9 alumnos, por lo que no pudimos subir la clase entera, pero igualmente fue divertido.
Antes de bajar nos asomamos al punto de la Torre Tavira donde se veía todo maravilloso e increible.
También pasamos por el Teatro Falla y allí nos explicaron de qué estaba hecho y que una vez se incendió...y cantamos un rato coplillas de Carnaval.
Por último, fuimos al castillo de Santa catalina, en La Caleta, nos metieron en una habitación en la que debajo estaban enterradas dos niñas una de 9 meses y otra de 13. Nos dijeron que antes era una prisión militar y nos estuvieron explicando cosas sobre Santa Catalina. Allí nos volvieron a dividir en dos grupos y pudimos ir al baño si queríamos.
Nos lo pasamos bastante bien y estaría guay si hacemos otra excursión parecida."
JULIA VILLAR DE LA ROSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario